#Learning Out Of The LMS, la guía de estrategias de eLearning.

#Learning Out Of The LMS es la guía de estrategias de eLearning, abierta y gratuita, para diseñar e implementar tu eLearning (formación con tecnología) en solo 4 pasos (ver guía completa).

Cada día aparecen más y más herramientas, nuevos contenidos y nuevos proveedores. ¿Por dónde comenzar?, ¿qué herramientas/contenidos son necesarios?, ¿cómo innovar el plan de formación ante una situación de crisis?… demos una oportunidad de la creatividad pedagógica para aprender más allá del LMS/plataforma.

No hay texto alternativo para esta imagen

La guía #Learning Out Of The LMS está estructurada en 4 pasos: 1. Analizar, 2. Crear, 3. Implementar y 4. Acelerar. Una excelente combinación de las perspectivas de Negocio, Tecnopedagógica y Operativa.

Paso 1. Analizar.

Bill Shackelford en “Project Managing eLearning” afirma que el principal error por el cual fallan los proyectos de eLearning es que la estrategia de implantación no responde o no está en línea con los objetivos de la organización. Ir al paso 1.

No hay texto alternativo para esta imagen

Objetivo.

Este primer paso de ‘Analizar’ podemos resumirlo en un único objetivo: elaborar una imagen de la situación.

En este primer paso compartimos unos consejos y herramientas de análisis para tener una imagen de la situación, valor la pertinencia de eLearning, e identificar el punto de partida que condicionará al proyecto. Así, se configura una definición de eLearning propia para articular: necesidad/retos, tipo de eLearning y nivel de preparación.

Paso 2. Crear.

Considerando el eLearning como la integración de tecnología en formación, las posibilidades son tantas como nuestra creatividad pedagógica, tanto a la hora de definir la estrategia como de diseñar la iniciativa eLearning. Ir al paso 2.

Todos podemos crear experiencias de aprendizajes memorables. Solo basta con seguir un proceso simple para garantizar resultados e impacto positivo.

No debemos confundir ideas con proyectos. Esto último, implica tener un plan, y sobre todo… asignar los recursos necesarios para cumplir con los tiempos y expectativas.

No hay texto alternativo para esta imagen

Objetivo.

El objetivo del ‘Paso 2. Crear’ es diseñar estrategias y crear iniciativas realizables de forma ágil, para evitar quedarse en el mundo de las ideas. En esta paso toca divertirse aún más! Es hora de crear la solución 🙂

Paso 3. Implementar.

Liderar un proyecto de implementación exige preparar el contexto sensibilizando los participantes, configurar los sistemas de apoyos y definir documentar protocolos. Ir al paso 3.

Este paso clave de la gestión del cambio, va más allá de la plataforma o la virtuación del contenido. Es donde grandes ideas fallan.

No hay texto alternativo para esta imagen

Objetivo

Es el momento de máxima adrenalina. El objetivo del ‘Paso 3. Implementación’ es ejecutar la iniciativa con éxito, generando huella y con efecto ‘wow’.

Paso 4. Acelerar.

Capitalizar la organización también pasa por sistematizar la innovación, generando aprendizaje sobre qué y cómo hacer las cosas para que funcionen. Ir al paso 4.

En el paso 4 conoceremos cómo acelerar el proyecto para expandirlo a nuevas áreas de la organización, a más participantes o llevarlo a un siguiente nivel. Se trata de que las cosas pasen, cuando se necesitan.

No hay texto alternativo para esta imagen

Objetivo

En esta última fase de la guía tendremos oportunidad de capitalizar la experiencia para promover el conocimiento en la organización.

El objetivo del ‘Paso 4. Acelerar’, es expandir la experiencia en un entorno regido por el cambio, donde la agilidad para expandir las iniciativas de éxito se transforma en un factor clave de competitividad.

El equipo de #Learning Out of the LMS.

No hay texto alternativo para esta imagen
No hay texto alternativo para esta imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *